La Autoridad Nacional de Infraestructura implementa canal de orientación en integridad
Nota de prensaConsultas pueden ser realizadas de manera anónima y serán atendidas en un plazo máximo de 48 horas

Fotos: Unidad de Comunicaciones
26 de agosto de 2024 - 12:55 p. m.
Con el propósito de fortalecer la cultura de integridad y el desempeño ético, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) implementó un canal de orientación a fin de atender consultas sobre la aplicación de mecanismos de lucha contra la corrupción, procedimiento para presentación de denuncias y solicitud de medidas de protección al denunciante, entre otros.
El canal, que ya se encuentra en funcionamiento, está disponible para los servidores de la ANIN y para el público en general, quienes podrán ingresar sus consultas de manera anónima y obtener una respuesta en el plazo máximo de 48 horas.
En el caso de los colaboradores de la institución, también pueden requerir orientaciones éticas en el desarrollo de sus funciones.
Para acceder a este servicio deberán ingresar al link: https://www.gob.pe/56129y registrar sus inquietudes. La implementación de esta herramienta forma parte de los avances institucionales en la implementación del Modelo de Integridad.
El funcionamiento y atención del canal de orientación en integridad de la ANIN se encuentra a cargo de la Unidad de Integridad Institucional, la misma que por función se encarga del asesoramiento y labores de promoción de la integridad y ética institucional.