Ciudadanos de la Victoria participaron en la campaña “La Queja que Mejora la Justicia” promovida por la ODANC de Lima
Nota de prensaLa jornada permitió atender quejas, brindar orientación y acercar los servicios de control funcional a la ciudadanía



Fotos: ODANC de Lima, a través de su Unidad de Prevención, Supervisión e Inspección, realiza la campaña “La Queja que Mejora la Justicia” en el distrito de La Victoria
6 de octubre de 2025 - 2:55 p. m.
El 29 de septiembre de 2025, la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) de Lima, a través de su Unidad de Prevención, Supervisión e Inspección (UDPSI), realizó la campaña “La Queja que Mejora la Justicia” en el distrito de La Victoria, con el propósito de fortalecer el acceso ciudadano al control funcional de jueces y servidores judiciales.
La actividad, desarrollada en la avenida Pablo Patrón 587 -parte posterior del Mercado de Frutas-, estuvo a cargo de la jueza superior Yeny Baltazara Vargas Mamani, jefa de la referida unidad, quien junto a su equipo técnico y con el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Victoria, brindó orientación a los vecinos sobre los servicios que ofrece la Autoridad Nacional de Control de este poder del Estado.
Durante la jornada, se recibieron quejas verbales, muchas de ellas resueltas en el momento, además de informar sobre el estado de los procesos judiciales y difundir las funciones que cumple la ANC-PJ en materia de supervisión y disciplina judicial.
Estas acciones se desarrollan en el marco de la Resolución Jefatural N.° 069-2024-J-ODANC-CSJLI/PJ, que dispone la continuidad del proyecto “La Queja que Mejora la Justicia” y del Plan Carga Cero “Allin Kamachiy”, ambos a cargo de la Unidad de Prevención, Supervisión e Inspección de la ODANC-Lima, con el objetivo de promover una justicia más accesible, eficiente y cercana a la ciudadanía.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial


