Paracas: ANA sensibiliza a padres de familia sobre cultura del agua
Nota de prensa

1 de agosto de 2024 - 10:55 a. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), sensibilizó a padres de familia de los estudiantes de inicial y primaria de la institución educativa “Mi Bandera”, resaltando la importancia de una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Durante la charla, se presentaron las funciones y competencias de la ANA, subrayando su rol como ente rector de los recursos hídricos en el país. Asimismo, se resaltó el convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación (MINEDU) y las diversas acciones conjuntas que se están desarrollando en beneficio del sector educativo.
Los profesores, demostrando su compromiso con el cuidado del medio ambiente, hicieron énfasis en la conservación del agua dentro de su institución educativa. Además, tuvieron la iniciativa de realizar una actividad demostrativa sobre el cuidado del agua.
Se mencionaron también las acciones emprendidas para preservar las riberas de las playas, como la colocación de carteles con mensajes alusivos a la protección de estas áreas y la prevención de la contaminación marina.
Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza con las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA), consideradas un eje importante para el cambio de actitud hacia las buenas prácticas en el uso del agua.