ANA sensibiliza sobre Cultura del Agua a más de 200 monitores del Colegio Nacional de Iquitos
Nota de prensaAcción fue ejecutada con el apoyo de la Red Agua Joven – ALA Iquitos




18 de julio de 2024 - 6:25 p. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), realizó una jornada de sensibilización sobre la Cultura del Agua y las funciones de la entidad, dirigida a más de 200 monitores del Colegio Nacional de Iquitos (CNI).
La actividad, realizada a través de la Administración Local del Agua (ALA) Iquitos, tuvo como objetivo orientar a los estudiantes en la promoción de prácticas adecuadas para el uso del agua, generando un impacto positivo en sus entornos educativos, hogares y comunidades. La información impartida fue clave en su formación para la preservación y protección de los recursos hídricos.
Entre los temas abordados se destacaron las funciones y la misión de la ANA, así como la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos. También se hizo un breve repaso de las acciones de monitoreo de la calidad de los recursos hídricos superficiales, entre otros temas. La jornada se dividió en dos turnos, mañana y tarde, con exposiciones y una participación activa de los estudiantes.
El evento contó con la participación de los jóvenes del Programa de Voluntariado de la Administración Local de Agua (ALA) Iquitos, quienes también se sumaron a la difusión de las acciones institucionales mediante la capacitación que la ANA ejecuta a nivel nacional. Estas actividades continuarán hasta fin de año, abarcando más instituciones educativas de la región Loreto.
Finalmente, el Administrador Local de Agua Iquitos, Ing. Eliseo Puelles Lozada, reafirmó el compromiso de la ANA de continuar realizando este tipo de jornadas educativas que buscan generar conciencia y fomentar actitudes positivas en la gestión de los recursos hídricos, resaltando su gran valor para las futuras generaciones y el desarrollo sostenible de la región y del país.