ANA supervisa el río Sayapullo en La Libertad
Nota de prensa
9 de julio de 2024 - 7:02 p. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), realizó una supervisión especial en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, región de La Libertad.
Esta intervención, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, respondió a una denuncia ambiental relacionada con la presunta afectación a la calidad de los recursos hídricos debido a actividades mineras artesanales en la zona.
Durante la actividad, en la que participaron miembros de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito de Sayapullo, se constató la existencia de vertimientos de aguas residuales no autorizados que estarían afectando la calidad ambiental del agua del río Sayapullo.
Ante los hallazgos encontrados, se implementarán las acciones de fiscalización respectivas, lo cual podría conllevar al inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra los responsables de las actividades mineras.
La ANA reafirma su compromiso con la protección de los recursos hídricos y la gestión sostenible del agua, asegurando un ambiente saludable para las comunidades y ecosistemas de la región.