Madre de Dios: ANA analiza presencia de aguas subterráneas en los distritos de Iñapari e Iberia
Nota de prensaInformación recopilada sería de gran utilidad para investigaciones y ayuda en la formalización de derechos de uso de agua.





8 de julio de 2024 - 9:42 a. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), llevó a cabo un importante estudio de prospección geofísica utilizando el método de Tomografía Eléctrica en los distritos de Iñapari e Iberia, ubicados en la provincia de Tahuamanu. Este esfuerzo contribuye a la búsqueda de un mejor comprensión y gestión de los recursos hídricos de la región.
El propósito principal de este estudio, realizado a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, fue analizar la presencia de agua subterránea en las localidades mencionadas. Mediante características geoeléctricas, los especialistas buscaron definir los estratos geológicos y estimar el espesor aproximado de la zona saturada, donde se encuentra el acuífero subterráneo.
El jefe de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), Carlos Quispicuro, destacó que los resultados de esta prospección geofísica generan información valiosa que servirá para futuras investigaciones y contribuirá a la formalización de derechos de uso de agua. “De este modo, se beneficiaría tanto a la comunidad local como a los investigadores interesados en la hidrogeología de la zona.