ANA capacita a estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios en conservación de fuentes de agua superficial

Nota de prensa
Alumnos de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios también se informaron sobre la importancia de proteger la calidad de los recursos hídricos en la región.
1

27 de junio de 2024 - 10:53 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), desarrolló un importante taller sobre la "Conservación y protección de fuentes naturales de agua superficial y sus bienes asociados a ella" dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. El evento se realizó en el marco del Día Internacional de los Bosques Tropicales, conmemorado el pasado 26 de junio.

El objetivo del taller fue sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de conservar y proteger la calidad de los recursos hídricos en la región de Madre de Dios, alineándose con lo estipulado en la Ley de Recursos Hídricos N° 29338. Durante la capacitación, el especialista en Calidad y Evaluación en Recursos Hídricos de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, Hugo León, explicó detalladamente los métodos y prácticas recomendadas para mantener la calidad del agua superficial.

Por su parte, el titular de la Administración Local de Agua (ALA) Tahuamanu Madre de Dios, Wilber Ticona, destacó el compromiso de la ANA en llevar a cabo estos procesos de sensibilización en la primera casa de estudios de la región. "Es esencial que nuestros futuros profesionales en Ingeniería Forestal, Medio Ambiente y Ecoturismo comprendan la importancia de estos temas y se conviertan en agentes de cambio para la protección de nuestros recursos hídricos," afirmó Ticona.

El taller resultó ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes, quienes demostraron un gran interés y participación activa en las diversas actividades y presentaciones. Con este tipo de iniciativas, la ANA reafirma su compromiso con la educación y la preservación del medio ambiente, promoviendo una cultura de responsabilidad y sostenibilidad en la región de Madre de Dios.