Madre de Dios: ANA y Municipalidad Provincial de Tambopata realizan Feria Itinerante de Cultura del Agua

Nota de prensa
Evento promovió la gestión del conocimiento y la cultura del agua para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos
1
2
3

17 de junio de 2024 - 6:05 p. m.

Madre de Dios.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), desarrolló la Feria Itinerante de Cultura del Agua en Puerto Maldonado, provincia de Tambopata.
El objetivo principal de la feria fue promover la gestión del conocimiento y la cultura del agua, orientada al aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos mediante buenas prácticas y nuevos hábitos. Además, se buscó informar sobre los procedimientos para la autorización de ejecución de obras en fuentes naturales de agua e infraestructura hidráulica multisectorial, así como sobre la autorización de uso de agua según la R.J. N° 007-2015-ANA y la delimitación de faja marginal y caudales ecológicos conforme a la R.J. N° 332-2016-ANA.
Este evento, realizado a través de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tambopata, estuvo dirigido a una audiencia de 80 personas, dividida en dos bloques para facilitar una mejor comprensión de los temas.
Los especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, expusieron diversos temas a los participantes. Esta plataforma permitió conocer más sobre las políticas, regulaciones y acciones que la ANA está implementando para asegurar una gestión sostenible del agua en la región.
Amilcar Soto, residente de obra y representante de la Municipalidad Provincial de Tambopata, expresó que la Autoridad Nacional del Agua debe continuar promoviendo estos espacios de capacitación para lograr la conservación, protección, recuperación y uso sostenible del agua. Agradeció especialmente a Miguel Luis Ugarte, subgerente de Obras de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tambopata, y a Norma Gallegos Queccaño, junto con el personal técnico y administrativo de los proyectos en ejecución, por su apoyo en la realización de la feria.
Entre los proyectos destacados se encuentran: “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal de la avenida Universitaria de la ciudad de Puerto Maldonado”, “Mejoramiento Vial de la Avenida León Velarde Cuadras 11, 12, 13, 14 y Jirón Junín Cuadra 1 de la ciudad de Puerto Maldonado”, y “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del Jirón Atahualpa de la ciudad de Puerto Maldonado”.
Resultados:
La ANA busca generar cambios de hábitos respecto al uso y cuidado del agua, con el objetivo de reducir la huella hídrica en nuestro planeta.