Madre de Dios: ANA capacita a usuarios de JASS sobre infracción en materia de recursos hídricos

Nota de prensa
1
2

10 de junio de 2024 - 4:49 p. m.

Madre de Dios.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), organizó un taller de capacitación dirigido a usuarios de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Huepetuhe, provincia de Manu. 
 
El taller se realizó en coordinación a través de la Administración Local del Agua Tahuamanu-Madre de Dios y el área técnica de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe.
 
El objetivo de este proceso fue garantizar una gestión eficiente y efectiva de los recursos hídricos, enfocándose en las sanciones por transgresión a la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento. El evento, realizado en el auditorio de la municipalidad, estuvo enmarcado en la Ley de Recursos Hídricos N° 29338 y el Reglamento de Organización y Funciones de la ANA, abordando aspectos cruciales sobre la buena administración del agua.
 
Jalberth Ocola, especialista de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, explicó las diversas infracciones previstas en la Ley de Recursos Hídricos N° 29338, facilitando así una comprensión más clara a nuestras JASS en la zona.
 
Con esta capacitación, se busca fortalecer las habilidades de los usuarios de las JASS y de la población en general del distrito de Huepetuhe, para asegurar la preservación y conservación de las fuentes naturales de agua y de sus bienes asociados.
 
Wilber Ticona, Administrador Local de Agua Tahuamanu-Madre de Dios, destacó que con esta capacitación se pretende mantener un diálogo constante con los usuarios para identificar y abordar las dificultades relacionadas con el agua en este importante distrito, asegurando la preservación y conservación de los recursos hídricos.