Cusco: Más de 250 estudiantes fueron sensibilizados en uso eficiente de recursos hídricos

Nota de prensa
1
2

6 de junio de 2024 - 4:41 p. m.

Más de 250 estudiantes del colegio Almirante Miguel Grau, del distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco, fueron sensibilizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en el uso eficiente de recursos hídricos, durante del XIII Congreso Ecológico Nacional y Regional.
 
El objetivo del taller fue promover las buenas prácticas, el uso eficiente y sostenible del recurso hídrico, basada en la valoración del recurso como elemento fundamental de la vida, derecho humano a su acceso, y eje principal del desarrollo social y económico de la población.
 
El evento desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Checacupe, donde especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota, recomendaron a los estudiantes desarrollar buenas prácticas para el buen uso del agua en sus domicilios e instituciones educativas, y preservar las fuentes naturales existentes en sus localidades, poniendo énfasis en el valor social, económico y ambiental.
 
Asimismo, se trató sobre la importancia de generar conciencia ciudadana sobre el agua, que permita a la vez cerrar brechas en la calidad de vida, así como satisfacer las demandas de agua en cantidad, calidad y oportunidad, lo que contribuye al uso eficiente.
 
Finalmente, Judit Javier, directora de la UGEL Canchis, expresó la importancia de implementar acciones de trabajo junto a la ANA para consolidar el desarrollo de cultura del agua y gestión integrada de los recursos hídricos en las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Canchis.