ANA presenta exposición fotográfica sobre afectación de la calidad de agua

Nota de prensa
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
1

6 de junio de 2024 - 4:04 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en colaboración con el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral (CRHCCH-H), realizó una exposición fotográfica en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. 
 
Esta exposición destaca la afectación a la calidad del agua debido a malas prácticas que inciden en canales de riego, ríos y playas. La muestra, compuesta por 29 fotografías, ilustra cómo la gestión inadecuada de residuos sólidos, la falta de conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar los recursos naturales, y la escasa atención de empresas e instituciones a la normativa ambiental,
 
Estas acciones son algunas de las causas que provocan la acumulación de basura y el vertimiento de aguas residuales sin tratar en estos cuerpos de agua, generando un impacto negativo significativo.
 
En el marco de una feria ambiental organizada por la Municipalidad Distrital de Aucallama, la población y las autoridades locales reflexionaron sobre la urgencia de promover proyectos de inversión en saneamiento y gestión de residuos sólidos para mitigar el impacto en los recursos hídricos y el medio ambiente. Además, se resaltó la importancia de sensibilizar a la población y a los estudiantes para erradicar estas prácticas nocivas y mejorar la gestión ambiental.
 
Edwin Valdivia, alcalde de Aucallama, reconoció el desafío de mejorar la cultura ambiental y destacó el papel fundamental de la educación ambiental, expresando el compromiso de trabajar en proyectos de saneamiento para evitar el vertimiento de aguas residuales en los canales de riego.
 
Esta exposición fotográfica forma parte de una iniciativa itinerante que busca concienciar a la población y a las autoridades sobre la importancia de valorar la gestión de la calidad del agua y trabajar en conjunto para revertir esta situación que afecta al medio ambiente y a todos nosotros.