ANA Desarrolla Jornada de Sensibilización sobre Cultura del Agua y la Cuenca Camaná

Nota de prensa
1

12 de abril de 2024 - 4:58 p. m.

Camaná. – La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Camaná Majes, llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre cultura del agua y la cuenca Camaná Majes con estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa N° 40236 “Cesar Vallejo”, ubicada en el distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa.


Bajo el nombre de “Conociendo la cuenca Camaná”, profesionales de la ALA Camaná Majes concienciaron a estudiantes y docentes sobre la importancia del agua, promoviendo el cuidado de las fuentes naturales de agua y el uso eficiente de este recurso tanto en el hogar como en la escuela. Además, se brindó información sobre las principales ciudades, pueblos, ríos, nevados y lagunas de la cuenca Camaná.


La directora de la I.E. N° 40236 “Cesar Vallejo”, Mg. Ana Luz Puicano, reconoció la iniciativa de la ANA en la promoción del cuidado del recurso hídrico entre los estudiantes.


Por su parte, la Ing. Nerika Ticona Gonzales, Administradora Local de Agua (ALA) Camaná Majes, destacó la importancia de educar a los niños y jóvenes sobre el cuidado y uso responsable del agua, subrayando que esto contribuye a la formación de una sociedad más sostenible. Asimismo, se les inculca un sentido de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y su propia comunidad.