ANA prioriza la renovación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas

Nota de prensa
En la primera sesión del año 2024, el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Pampas aprobó por unanimidad el Plan de Trabajo para la renovación de sus integrantes para el periodo 2024
1

8 de abril de 2024 - 6:23 p. m.

El proceso de elección y designación de representantes se llevará a cabo conforme a la Ley de Recursos Hídricos, Ley 29338, y el Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo. Este proceso estará a cargo de la Secretaría Técnica y el Comité Electoral, constituido el 05 de julio de 2023 en una Sesión Ordinaria del Consejo. Se garantizará la debida información a todos los actores de la cuenca para fomentar su participación activa.

Durante la elección o designación, se considerarán representantes de las regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, abarcando diversos sectores como gobiernos regionales, locales, Autoridad Nacional del Agua, colegios profesionales, usos no agrarios, uso poblacional, universidades, usuarios agrarios y comunidades campesinas.

El proceso se llevará a cabo en un periodo de 3 meses, tras el cual la Autoridad Nacional del Agua emitirá una resolución jefatural reconociendo al pleno del Consejo para que pueda ejercer sus funciones de acuerdo a la Ley.