Moquegua: Reunión para el Otorgamiento de Certificados Nominativos con el Comité de Usuarios San Antonio

Nota de prensa
1

4 de abril de 2024 - 8:50 a. m.

La Administración Local de Agua (ALA) Moquegua llevó a cabo una reunión de trabajo con el Comité de Usuarios San Antonio, con el objetivo de definir los mecanismos para obtener los certificados nominativos que representan la asignación de agua para cada integrante del bloque, otorgados en 2012.

Durante la reunión, el personal calificado de la ALA Moquegua proporcionó información detallada sobre los procedimientos para el cambio de uso de predio agrario a predio rural. Este proceso tiene como objetivo reducir la informalidad en el uso del recurso hídrico, fortalecer las organizaciones de usuarios y mejorar la eficiencia en el uso del agua, así como la administración, control y registro de las retribuciones económicas y tarifas para el mantenimiento de la infraestructura de riego.

Este encuentro busca promover una gestión más eficiente y transparente del recurso hídrico en la región, fomentando el cumplimiento de los procedimientos establecidos y garantizando una distribución equitativa y sostenible del agua entre los usuarios del Comité San Antonio.