Huaraz: ANA participa en actividades por la Semana del Agua

Nota de prensa
1
2

26 de marzo de 2024 - 6:12 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y la Administración Local del Agua Huaraz, se unieron a la celebración de la Semana del Agua con una serie de actividades.

Una charla de sensibilización sobre la "Cultura del Agua" y el "Uso Energético del Agua", así como un desfile de pancartas sobre la importancia del cuidado y uso responsable del agua, se llevaron a cabo en la IE. N° 86507, en la provincia de Huaylas.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, los profesionales de la ALA Huaraz participaron en un pasacalle y en la expoferia informativa institucional denominada "Bosques y Agua para la Paz", la cual contó con la participación de instituciones aliadas y el público en general.

Además, la ALA Huaraz estuvo presente en la ceremonia ancestral "Pago al Agua", realizada en la Laguna Palcacocha, donde se rindió homenaje a este recurso hídrico y se buscó concientizar a los presentes sobre la importancia de su cuidado y preservación.