Más de 100 Estudiantes de Nasca se destacan en concurso de dibujo por el Día Mundial del Agua

Nota de prensa
1

26 de marzo de 2024 - 11:54 a. m.

En una iniciativa promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), más de 100 estudiantes de la institución educativa Nº 22402 "Micaela Bastidas" de Nasca participaron en un concurso de dibujo y pintura con motivo del Día Mundial del Agua.

Los escolares del sexto grado del nivel primario demostraron su creatividad y compromiso al plasmar en sus obras mensajes alusivos a la importancia y el cuidado del agua como fuente de prosperidad y paz. Bajo el lema "El agua: recurso vital para la prosperidad y la paz", los dibujos presentados reflejaron tanto acciones para preservar el agua como las consecuencias de su descuido.

El concurso, que tuvo lugar en la institución educativa, contó con una variedad de técnicas y materiales utilizados, desde lápices y colores hasta plumones y temperas, evidenciando el talento artístico de los participantes.

Tras una ardua deliberación, se premiaron los trabajos más destacados, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes. El director de la institución educativa destacó la importancia de sensibilizar sobre el cuidado del agua, mientras que el Administrador Local de Agua Grande resaltó la relevancia de la iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Este concurso forma parte de las acciones impulsadas por la ANA desde el año 2012, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes y promover la conservación sostenible del agua y sus recursos, en línea con el lema "Unidos por el agua, hacemos más".