Más de 100 escolares participan en concurso de dibujo y pintura por el "Día Mundial del Agua"

Nota de prensa
1

22 de marzo de 2024 - 6:02 p. m.

En el marco del Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Administración Local de Agua Grande, promovió el concurso de dibujo y pintura "El Agua: Recurso Vital para la Prosperidad y la Paz". Más de 100 niños de la institución educativa Nº 22402 "Micaela Bastidas" de Nasca participaron, poniendo a prueba sus habilidades artísticas y compartiendo mensajes reflexivos sobre la importancia y el cuidado del agua.

Con entusiasmo, los estudiantes de sexto grado del nivel primario utilizaron lápices, colores, plumones, temperas y otros materiales para expresar su creatividad. Los trabajos presentados mostraron acciones para cuidar el agua y las consecuencias de no hacerlo. Los mensajes incluyeron llamados a la responsabilidad colectiva, como "Cuidar el agua es una responsabilidad de todos para las nuevas generaciones" y "El agua es vida, ¡cuidémosla!", invitando a la reflexión sobre nuestra responsabilidad en la preservación de este recurso vital para las futuras generaciones.

El director de la institución educativa Nº 22402 "Micaela Bastidas" destacó la importancia de promover el cuidado del agua, especialmente en tiempos de escasez donde su uso eficiente es crucial. Los mejores trabajos fueron premiados, reconociendo el talento y la conciencia ambiental de los estudiantes.

German Flores Arizaca, Administrador Local de Agua Grande, subrayó que estas actividades conmemoran el Día Mundial del Agua, rindiendo homenaje a este recurso vital y promoviendo un cambio de actitud en los estudiantes para que se conviertan en ciudadanos responsables con el medio ambiente. Desde 2012, la Autoridad Nacional del Agua ha impulsado acciones para sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua, fomentando una cultura de conservación sostenible del recurso hídrico.