Caminata en Salas reúne a más de 300 personas en el "Día Mundial del Agua"

Nota de prensa
1
2
3

22 de marzo de 2024 - 5:55 p. m.

En conmemoración al Día Mundial del Agua 2024, la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en colaboración con la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Administración Local de Agua Río Seco, organizó una convocatoria masiva que reunió a más de 300 personas en las principales calles del distrito de Salas. Durante esta marcha, instituciones, empresas, juntas vecinales, estudiantes y padres de familia se unieron para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua para su uso poblacional, portando lemas alusivos a esta causa.

La caminata sirvió como plataforma para destacar la problemática del servicio de agua y saneamiento en algunos sectores del distrito. Buenaventura Arturo Aguedo Manrique, Administrador Local de Agua Río Seco, enfatizó el compromiso de la Autoridad Nacional del Agua en priorizar el acceso al agua para la población, considerándolo un derecho humano fundamental.

El evento contó con la participación activa de la Municipalidad Distrital de Salas, la empresa de agua potable EMAPA, diversas instituciones educativas del distrito, programas sociales y juntas vecinales. Una de las manifestaciones más destacadas provino de los pobladores de Villa Rotary, quienes representaron la escasez de agua en su sector a través de un carro alegórico, instando a las autoridades a garantizar el suministro de agua potable para consumo humano en su comunidad.

La ANA considera que este tipo de actividades de sensibilización y participación comunitaria brindan una oportunidad invaluable para educar a la sociedad sobre la importancia del agua, los desafíos que enfrenta y cómo cada individuo puede contribuir a su conservación y valoración para las generaciones futuras.