Huaral: ANA envía maquinaria pesada para la atención de puntos críticos de inundación

Nota de prensa
1

23 de marzo de 2024 - 10:31 a. m.

La Autoridad Nacional de Agua (ANA) ha enviado cuatro maquinarias pesadas y tres unidades vehiculares a la provincia de Huaral con el propósito de proteger a la población, viviendas, áreas agrícolas y otras actividades económicas ante los posibles impactos del fenómeno El Niño (FEN).

El grupo de maquinarias está compuesto por un tractor sobre orugas, dos cargadores frontales y una excavadora hidráulica, además de dos camiones tipo volquete semi roqueros y un camión cisterna de combustible.

Estas maquinarias llevarán a cabo labores de limpieza, descolmatación y conformación de terraplenes o diques semi compactados, utilizando material propio, en ambas márgenes del río Chancay Huaral.

Inicialmente, se intervendrá en el sector Lunavilca, en un tramo de 2 kilómetros, y en la bocatoma Chancay Huaral, camino a Caqui, en 1,2 kilómetros; posteriormente se abordarán otros puntos críticos según las necesidades.

Luis Ancajima Ojeda, administrador local de agua Chancay – Huaral, destacó que esta maquinaria complementa las actividades de protección llevadas a cabo por la ANA en coordinación con los gobiernos locales y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Chancay-Huaral.

En la recepción de la maquinaria pesada estuvo presente el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, Julio Melgarejo, quien expresó su agradecimiento a la ANA por el envío de la maquinaria y su alivio ante los trabajos programados en el río, lo que permitirá proteger los cultivos de los agricultores de Huaral y la infraestructura hidráulica menor en los tramos más críticos.