Tarapoto: Participación de ANA en seminario académico "Agua para la paz"

Nota de prensa
1

23 de marzo de 2024 - 2:29 p. m.

En las instalaciones de la Universidad Peruana Unión (UPeU), filial Tarapoto, se llevó a cabo el Seminario Académico "Agua para la paz", organizado por esta importante casa de estudios superiores en colaboración con la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto. El evento contó con la participación de un gran número de académicos de la Facultad de Ingeniería Ambiental.

Durante el desarrollo de este seminario, se abordaron diversos temas, incluida la importancia del lema designado por la ONU Agua para el Día Mundial del Agua de este año: "Agua para la paz", así como los roles y funciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Froy Torres Delgado, Administrador Local de Agua Tarapoto, representó a la ALA Tarapoto durante el evento y compartió información valiosa con los 50 alumnos de la Facultad de Ingeniería Ambiental que asistieron.

Estos espacios son de gran importancia ya que pueden inspirar a los estudiantes a participar en actividades comunitarias y proyectos relacionados con el agua. Al comprender los desafíos locales y globales asociados con este recurso, los estudiantes pueden sentirse motivados a participar en iniciativas de conservación, educación pública o defensa de políticas ambientales relacionadas con el agua.