Cañete: Limpian 7 hectáreas de la playa Santa Bárbara por el Día Mundial del Agua

Nota de prensa
1
2

26 de marzo de 2024 - 1:40 p. m.

Con la participación de 60 voluntarios, la Autoridad Nacional de Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete (ALA MOC), junto con la Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete, lideró la limpieza de siete hectáreas de la playa Santa Bárbara en el marco del Día Mundial del Agua.

Equipados con rastrillos y mantas de costal, los voluntarios se dedicaron a recoger residuos sólidos, que estaban mezclados con una gran cantidad de maleza.

Como resultado de la jornada de limpieza, se recolectaron dos volquetes llenos de residuos sólidos, con una capacidad aproximada de 2 m3 cada uno. Además, se logró recuperar 11 kilos de plástico, incluyendo botellas plásticas y chapitas, los cuales serán reciclados.

En la actividad participaron Zósimo Infanzón, alcalde de la comuna de San Luis de Cañete, junto con su personal administrativo y de Limpieza Pública y Ornato; la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cañete Clase A; la Comisión de Usuarios Canal Nuevo Imperial del Subsector Hidráulico Nuevo Imperial; pobladores del Centro Poblado Nuevo Porta Cruz, liderados por su presidente, Paulino Alegría Pérez; estudiantes de la Institución Educativa Pública Mixto San Luis, y veraneantes que se sumaron a la limpieza de la playa Santa Bárbara.