En Junín, ANA Realizó la VII Gran Bicicleteada por el “Día Mundial del Agua” en el Distrito de Sicaya

Nota de prensa
1

25 de marzo de 2024 - 10:17 a. m.

Huancayo.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Mantaro, llevó a cabo con éxito la VII Gran Bicicleteada “Día Mundial del Agua” por las calles del distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, en la región Junín, como parte de las actividades programadas en la semana del agua 2024.

En este evento deportivo recreativo y bajo el lema “Unidos por el Agua, hacemos más”, participaron delegaciones de más de 200 personas, entre niños y jóvenes estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, así como organizaciones de usuarios de agua y pobladores de las comunidades campesinas del mencionado distrito.

La bicicleteada partió del frontis de la Municipalidad Distrital de Sicaya en Huancayo, recorriendo 2 kilómetros por las diferentes calles de dicho distrito, para llegar finalmente a la plaza principal, lugar donde se realizó la premiación.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, Alberto Osorio Valencia, acompañado por Julio César Vicente Milla, Administrador Local de Agua Mantaro, y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sicaya, Oliver Chanca Páuca, entregaron los premios a los ganadores, que incluyeron bicicletas, packs de útiles escolares, pelotas de vóley y fútbol, mochilas, entre otros.

Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Sicaya, la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Angasmayo – Sicaya Orcotuna y empresas privadas de la región Junín, que fueron aliados estratégicos en esta conmemoración por el “Día Mundial del Agua”.

Al finalizar la jornada, todos los participantes se comprometieron a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del agua para garantizar su acceso y disponibilidad para todos, promoviendo la paz y generando consensos en cuanto a su uso, aprovechamiento y conservación en la región Junín.