Tarapoto: diversas instituciones unidas para la limpieza y recuperación del ojo de agua achual en el día mundial del agua

Nota de prensa
1

22 de marzo de 2024 - 12:56 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tarapoto, se unió a la campaña de limpieza y recuperación de la fuente natural "Ojo de Agua Achual" en Tarapoto, junto a diversas instituciones públicas, privadas y la ciudadanía.

Esta actividad, coordinada con la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Agua. Este año, el lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el agua es "Agua para todos".

Entre las instituciones participantes se encontraban la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la MPSM, la Policía Nacional del Perú - Medio Ambiente, Electro Oriente S.A, la Autoridad Regional Ambiental San Martín, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad César Vallejo, la Organización Civil "Hoja Viva", la Red Agua Joven Tarapoto y el Comité de Desarrollo "El Achual".

Con el apoyo de aproximadamente 70 personas, esta importante jornada de limpieza logró su objetivo planificado de proteger y conservar nuestros recursos hídricos. Se realizaron trabajos como deshierbo, poda de árboles y recolección de diversos tipos de residuos.

El Ojo de Agua Achual es una vertiente de agua entre las pocas que aún existen en Tarapoto. Es fundamental ser conscientes del cuidado, la limpieza y la preservación de estas fuentes naturales de agua.