Celendín: "Gestión sostenible del agua para la seguridad hídrica" es necesario para reducir controversias hídricas

Nota de prensa
1

25 de marzo de 2024 - 9:47 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua Las Yangas Suite, organizó el foro de la Semana del Agua, donde se llegó a la conclusión de que para hacer realidad "agua para la paz" y reducir controversias hídricas es necesario realizar una gestión sostenible del agua en búsqueda de la seguridad hídrica, la cual debe llevarse a cabo con la participación interinstitucional de los niveles local, regional y nacional.

Esta actividad académica se llevó a cabo con el objetivo de informar y compartir experiencias locales, nacionales y regionales que garanticen el acceso y la disponibilidad de este recurso para las generaciones futuras.

El evento contó con la participación de expositores de gran trayectoria académica y laboral de la ciudad de Celendín. La actividad fue liderada por la Administración Local de Agua (ALA) Las Yangas Suite, y contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, estudiantes universitarios y población en general.

La ALA Las Yangas Suite contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Celendín y la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Arístides Merino Merino" como aliados estratégicos de sensibilización.

El foro se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública "Arístides Merino Merino".