Moquegua: Escolares piden cuidar el agua por las calles de Omate

Nota de prensa
1

25 de marzo de 2024 - 8:08 a. m.

Más de cien escolares con pancartas en mano acerca del cuidado del agua como tarea de todos, los estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 43072 Alfredo Rodríguez e I.E. del nivel secundario Mariscal Domingo Nieto, hicieron un llamado a la población del distrito de Omate durante el Pasacalle “Unidos por el agua hacemos más”.

Junto a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, UGEL y Junta de Usuarios Omate se recorrieron las principales calles del distrito llegando finalmente a la Plaza de Armas.

Allí se realizó un concurso de las cuatro mejores pancartas elaboradas con material de reciclaje y con mensajes alusivos al cuidado del recurso hídrico.

El administrador local de agua, Bernardo Nina, indicó que la ANA promueve estas acciones cada año para sensibilizar a la población sobre el valor del agua y la necesidad de su preservación.

Por último, manifestó que tomar conciencia sobre la protección y conservación de nuestro recurso hídrico contribuye a afrontar la problemática hídrica y reducir las brechas de acceso al agua.