Pucallpa: Reforestan faja marginal del río Tahuayo en el distrito de Neshuya

Nota de prensa
1
2

22 de marzo de 2024 - 12:25 p. m.

Con motivo de conmemorarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), mediante la Administración Local de Agua Pucallpa y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Neshuya y el sector educación, realizaron una jornada de reforestación de la faja marginal del río Tahuayo, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

Con el apoyo de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Neshuya, se ha convocado a la Institución educativa del caserío Palestina, a participar con los estudiantes más pequeños de inicial y primaria, en la arborización de la fuente de agua de la zona.

Hensin Osorio Cajacuri, administrador local de agua de Pucallpa, destacó la importancia de proteger los cauces de los ríos y quebradas, y valoró que los niños participaron en esta jornada, quienes tienen que ir asumiendo su compromiso con la defensa y protección de las cuencas hidrográficas en esta localidad.

Durante el desarrollo de la sensibilización, se incidió que actualmente muchos ríos amazónicos con una rica fuente de biodiversidad se encuentran en estado de crisis, como consecuencia del descuido y la contaminación en algunos puntos de la cuenca, por lo que se hizo hincapié en el trabajo que debemos desarrollar para que no sean vertederos de aguas residuales.

Del mismo modo, cabe mencionar que en la región Ucayali, un alto índice de tala ilegal y deforestación de la ribera de los ríos son algunos de los principales problemas en la gestión de los recursos hídricos, así como la contaminación de las fuentes naturales de agua con vertimientos que desembocan en los ríos.

En la actividad participaron los docentes y alumnos, así como los técnicos y funcionarios de la entidad edil, quienes se comprometieron a cuidar los plantones sembrados. La ANA destacó la labor de los docentes, quienes juntos con sus alumnos, se mostraron entusiasmados con la actividad de sensibilización.