Chimbote: ANA sensibiliza a estudiantes por el Día Mundial del Agua

Nota de prensa
1

23 de marzo de 2024 - 11:29 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida a estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa 89001 “EX Prevocacional” de la ciudad de Chimbote.

El evento, realizado el 22 de marzo en conmemoración al Día Mundial del Agua bajo el lema "Unidos por el agua, hacemos más", tuvo como objetivo principal concientizar a los estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico. Durante la actividad, la profesional de la AAA Huarmey Chicama ofreció una exposición sobre los principales usos del agua, y los niños participaron activamente en dinámicas como la ruleta de preguntas relacionadas con el cuidado del agua, donde ganaron premios como el kit de la Semana del Agua.

Estas actividades buscan promover la cultura del agua y trabajar de manera conjunta con las instituciones educativas en la gestión de los recursos hídricos. Como resultado de la jornada, los alumnos se comprometieron a cuidar y fomentar el uso responsable del agua en sus hogares, contribuyendo así a la preservación de este recurso vital.