Ica: ANA verifica eficiencia de trabajos de limpieza y descolmatación de ríos en Nasca

Nota de prensa
1

20 de enero de 2024 - 2:23 p. m.

Ica.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, verifica las fuentes naturales de agua, ante la presencia de fuertes lluvias en la provincia de Nasca. En una acción conjunta con los gobiernos locales constataron la eficiente labor de prevención realizada por la ANA, a través de la Unidad Ejecutora 02, para mitigar y reducir el impacto negativo del fenómeno El Niño.
 
La ANA ejecutó la limpieza y descolmatación de los principales ríos de Nasca; como el rio Ingenio, Ríos Aja, ríos Tierras Blancas, Rio Grande, Palpa; los mismos que fueron culminados el 31de diciembre del año pasado, en el marco del Decreto de Urgencia N° 015-2023.
 
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Nasca y otros gobiernos municipales recibieron financiación del Gobierno para intervenir en algunos tramos de los ríos dónde se identificaron varios sectores vulnerables.
 
German Flores Arizaca, Administrador Local de Agua, manifestó que la Autoridad Nacional del Agua cumplió con los trabajos en los puntos señalados, siendo un total de 31 puntos identificados en los principales ríos de Nasca y palpa que fueron intervenidos por la institución.
 
German Flores manifestó que hay sectores por intervenir, por tanto, se está solicitando la intervención con maquinaria adquirida por ANA.