Arequipa: ANA y Minedu capacitan a promotores ambientales para promover uso adecuado del recurso hídrico

Nota de prensa
1
2

16 de octubre de 2023 - 9:00 a. m.

En Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacita a promotores ambientales del distrito de Acarí, sobre la gestión responsable del agua, con la finalidad de promover el uso adecuado del recurso hídrico. Profesionales de la Administración Local de Agua Chaparra-Acarí, en coordinación con la institución educativa Francisco Flores y la Municipalidad Distrital de Bella Unión.

Los estudiantes expusieron el proyecto “Reutilizando las aguas grises, un recurso valioso, de manera fácil, económico y sustentable”, como una alternativa de solución tecnológicas en el tratamiento de aguas residuales mediante la construcción de biofiltros, jardineras en los hogares con material disponible y plantas flotantes depuradoras de restos contaminantes y puedan ser usadas en el riego de jardines, huertas y jardines.

También se desarrollaron temas relacionados a la importancia de la cultura del agua para la iniciativa de los jóvenes en estar comprometidos con el cuidado de los recursos naturales y la gestión responsable del agua. Durante la actividad, los asistentes realizaron preguntas y consultas, y solicitaron que se continúe brindando charlas y capacitaciones, pues son de gran utilidad para su desempeño como promotores ambientales.