ANA fortalece capacidades en Evaluación Ambiental en Vertimientos para proteger los recursos hídricos en Perú

Nota de prensa
Capacitación multidisciplinaria a cargo de la Unidad de Recursos Humanos fomenta espacio de capacitación para el desarrollo sostenible y calidad del agua en el país.
Profesor capacitando profesionales
Profesor capacitando profesionales, otro ángulo
Profesor capacitando profesionales, otro ángulo
Profesor capacitando profesionales

Prensa y Comunicaciones

10 de octubre de 2023 - 4:13 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de profesionales de la institución que realizan acompañamiento técnico en evaluación de vertimientos, en la evaluación, monitoreo y regulación de vertimientos en cuerpos de agua en movimiento, agua quieta y agua del mar, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Unidad de Recursos Humanos, inició el curso "Herramientas Aplicadas a la Evaluación Ambiental en Vertimientos".

Este curso se enfoca en la optimización de herramientas de cálculo, la actualización sobre Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y la promoción de modelos de código libre que sean accesibles para todos. La capacitación aborda la gestión de vertimientos en diversos tipos de cuerpos de agua, asegurando una formación multidisciplinaria y un compromiso con la calidad del agua y el desarrollo sostenible.

Asimismo, se llevará a cabo en un formato de taller interno y sesiones teórico-prácticas durante un período de seis días. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, lo que les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en sus trabajos y contribuir a una gestión más eficiente y sostenible de los recursos hídricos en el país.

La ANA lidera esta iniciativa a fin de promover un manejo más efectivo de los vertimientos y contribuir a la protección de los recursos hídricos del país. Este compromiso no solo garantiza la calidad del agua sino también protege nuestros ecosistemas acuáticos.

DATO:

Los vertimientos son descargas de desechos líquidos, como aguas residuales, en cuerpos de agua naturales o sistemas de alcantarillado y una preocupación clave para la ANA, ya que impactan directamente en la calidad del agua y la protección de la biodiversidad acuática.

Prensa y Comunicaciones