En Moyobamba se generarán 8815 jornales gracias a labores de limpieza y mantenimiento de canales de riego supervisadas por ANA del Midagri
Nota de prensaActividades están a cargo del núcleo ejecutor Todos Unidos y comprenden los distritos Soritor, Habana, Calzada, Yantaló y Jepelacio



7 de setiembre de 2023 - 5:00 p. m.
En Moyobamba, San Martín, se dio comienzo a las actividades de limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR) encargadas al núcleo ejecutor (N.E.) Todos Unidos, contando con la supervisión de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Midagri, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo. Estas labores de impacto beneficiarán a 920 usuarios y generarán 8815 jornales para reactivar la economía agrícola de los distritos Soritor, Habana, Calzada, Yantaló y Jepelacio.
El administrador de la ALA Alto Mayo, José Cachay, dio a conocer que las actividades abarcarán una longitud de 115 kilómetros y una inversión de 659 355.10 soles, en el marco del plan “Con Punche Perú” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
A ejecutarse en el plazo de 45 días, estas labores de impacto se iniciaron en el canal Flor de Arroz y Juan Tarrillo, en el cruce del canal Shica y Playa Azul, distrito de Soritor, conforme a lo establecido en las fichas técnicas aprobadas por la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del Midagri,
En la actividad estuvieron, además del administrador de la ALA Alto Mayo, José Cachay; el presidente del N.E. Todos Unidos, Ilario Miranda; el gerente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Mayo, Abel Huamán, el gerente de la Municipalidad Distrital de Soritor, Diego Chicoma; subprefecto de la Municipalidad Distrital de Soritor, Miwler Jocimar, y el ingeniero residente de la obra,Alexander Paredes.
Es importante señalar que, mediante la firma del convenio N.° 0144-2023-MINAGRI-DVDAFIR entre el Midagri y el citado núcleo ejecutor, se financia la ejecución de tales actividades de mantenimiento de infraestructura de riego.