Arequipa: ANA se reúne con representantes de JASS Santa Rita y Municipalidad Distrital de Ocoña
Nota de prensaPara asesorar y dar seguimiento al procedimiento de formalización de derechos de usos de agua con fines poblacionales del centro poblado de Santa Rita

28 de agosto de 2023 - 4:00 p. m.
En Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Ocoña-Pausa, sostuvo una reunión con el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Santa Rita y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ocoña, con la finalidad de dar seguimiento al procedimiento de formalización de derechos de usos de agua con fines poblacionales del centro poblado de Santa Rita, en el distrito Ocoña de la provincia Camaná, lo cual beneficiará a 412 habitantes en los siguientes dos años.
El administrador de la ALA Ocoña-Pausa, Ricardo Arbañil, informó que el procedimiento se encuentra en la etapa de publicación del informe preliminar y, posterior a ello, se le otorgará la respectiva licencia de agua con fines poblacionales en un plazo aproximado de 30 días.
El otorgamiento de dicha licencia permitirá el aprovechamiento del agua proveniente del manantial denominado “Ojo de Agua”, con una dotación de agua de 90 litros al día por habitante y un volumen anual de 20 301 metros cúbicos.
Así mismo, Bruno Negrini, encargado del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Ocoña, expresó el interés de su institución en trabajar de manera conjunta con instituciones como la Autoridad Nacional del Agua para poder gestionar de mejor manera el recurso hídrico y darle acceso a más población.
A su vez, el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Santa Rita, Patricio Ticona, agradeció a los especialistas de la ALA Ocoña-Pausa por su asesoría en el mencionado procedimiento.
A su vez, el presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Santa Rita, Patricio Ticona, agradeció a los especialistas de la ALA Ocoña-Pausa por su asesoría en el mencionado procedimiento.