Moyobamba: ANA participa en la incorporación de la Política Ambiental Regional en el Proyecto Educativo Regional de San Martín

Nota de prensa
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11 de agosto de 2023 - 1:02 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, participó en la reunión de trabajo con representantes de la Autoridad Regional Ambiental y Dirección Regional de Educación de la región San Martín.
El objetivo de la reunión, en la que participaron los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, fue desarrollar una propuesta para incorporar la Política Ambiental Regional (PAR) en el Proyecto Educativo Regional (PER) periodo 2022-2036, con el fin de articular y canalizar las acciones ambientales a través de instrumentos de gestión desde el marco regional.
Durante el desarrollo de la reunión se socializó con los integrantes una propuesta de elaboración el cual recogió el aporte de los presentes, considerando y teniendo como eje principal, la articulación interinstitucional para lograr el objetivo señalado.
Los representantes de la AAA Huallaga, manifestaron que la articulación que se viene trabajando desde la institución ha iniciado con congregar a un grupo de docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, para que las instituciones involucradas en la gestión integrada de los recursos hídricos expongan sus roles y funciones con el objetivo de que los docentes se capaciten e impartan información recibida a sus alumnos.
Al finalizar la reunión, los presentes concluyeron que la propuesta deberá ser formulada sobre la base del análisis de la situación ambiental de la región, tomando en cuenta la diversidad biológica, bosques, cambio climático, residuos sólidos, saneamiento, sustancias químicas entre otros para luego ser compartida en una nueva reunión con los integrantes del presente grupo de trabajo.
El sector educación desempeña un papel crucial en concienciar a la población sobre el cuidado del agua debido a su capacidad para informar, motivar y cambiar comportamientos en relación con el uso sostenible de este recurso vital desde las primeras enseñanzas impartidas.