San Martín: ANA promueve acciones en el cuidado de fuentes de agua y sus bienes asociados en el ámbito de la cuenca Mayo
Nota de prensaCon diferentes actores de los distritos de Pósic y Nueva Cajamarca, del ámbito de la provincia de Rioja



8 de agosto de 2023 - 4:00 p. m.
Como parte de la gestión integrada de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Alto (ALA) Mayo, sostiene reuniones y charlas de capacitación sobre el cuidado de las fuentes naturales hídricas y sus bienes asociados con diferentes actores de los distritos de Pósic y Nueva Cajamarca, del ámbito de la provincia de Rioja.
Enmarcados en el programa municipal Educca, en estas reuniones participan subprefectos, directores de instituciones educativas, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Mayo Clase A, Defensa Civil, directivos de poblaciones colindantes a los ríos y representantes del Comité de Usuarios del Agua Bajo Tonchima.
En tales reuniones, que se efectúan en fechas indistintas, desarrollan la intervención en las fajas marginales de los ríos Yuracyacu (Nueva Cajamarca) y el río Tonchima (Pósic); según se informó, ya se ha realizado una visita a la faja marginal del Yuracyacu.
Además, a través del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, se llevará a cabo un ciclo de charlas informativas a la población colindante y alumnos de instituciones participantes. En cuanto a Pósic, se programarán charlas informativas a estudiantes de institución educativa y usuarios del agua del Comité de Usuarios del Agua Bajo Tonchima colindantes al río del mismo nombre.