Rioja: ANA capacita a promotores ambientales en el cuidado de la cuenca y cultura del agua
Nota de prensaEn coordinación con la Municipalidad Provincial de Rioja, a través del programa Educca




25 de julio de 2023 - 8:00 a. m.
En Rioja, la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua Alto Mayo, capacitó en el cuidado de la cuenca a 50 promotores ambientales, aproximadamente, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Rioja, a través del programa Educca.
En la capacitación se desarrolló el tema de la cultura del agua, enmarcado en el ciclo del agua, identificación de la cuenca Mayo y su relación con los que la habitan. De igual manera, se realizó una presentación sobre la Autoridad del Agua y su labor para lograr la seguridad hídrica y la gestión integrada de los recursos hídricos.
Mediante esta charla dirigida a alumnos de primaria y secundaria durante dos fechas seguidas, profesionales de la ALA Alto Mayo fomentaron el interés hacia el déficit hídrico, cambio climático y conservación de los bosques.
Según se informó, la ANA continuará fortaleciendo las capacidades de los promotores ambientales de institutos y universidades del ámbito de la ciudad de Rioja. Es importante destacar que el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) también participa en este ciclo de charlas.
Precisamente sobre el ciclo de capacitaciones enmarcado en las acciones del programa Educca, se ha agendado también charlas orientadas a los gobiernos locales de Posic, Nueva Cajamarca y Yorongos.