Midagri destina 949 469.46 soles para ejecución de 70 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego en Huallaga central

Nota de prensa
Esto beneficiará a las familias de 675 usuarios y el riego de 5506.5 hectáreas, que abarca una longitud de 147.10 kilómetros
1
2

17 de julio de 2023 - 10:30 a. m.

En San Martín, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) destinó un presupuesto de 949 469.46 soles al núcleo ejecutor (N.E.) Tocache 2, a fin de desarrollar 70 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR). Esto beneficiará a las familias de 675 usuarios y el riego de 5506.5 hectáreas, que abarca una longitud de 147.10 kilómetros.
En coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la ministra Nelly Paredes hizo entrega simbólica del cheque al presidente del núcleo ejecutor, Homar Rueda, junto al tesorero José Luis Castillo y secretario Orfiles Cayao, durante el acto protocolar que se llevó a cabo en el estadio del centro poblado Valle de La Conquista, en el distrito y provincia de Moyobamba, y en compañía del director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, Jaime Huamanchumo.
También estuvieron presentes el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel; la congresista por San Martín, Karol Paredes; el alcalde del distrito Nueva Cajamarca (Rioja), William Sánchez; el alcalde de Valle de La Conquista, Arsenio Berrú; el alcalde del distrito de San Fernando (Rioja), Joselito Bautista, entre otros funcionarios de diversas instituciones públicas.
A la fecha, en el ámbito de la AAA Huallaga se han conformado 24 núcleos ejecutores como parte del plan “Con Punche Perú Agro”.