ANA proporciona asesoramiento técnico a núcleos ejecutores en Piura

Nota de prensa
Consistió en informar a sus integrantes respecto a la convocatoria y selección de los profesionales que se encargarán de la ejecución de las actividades de mantenimiento de infraestructura
1
2
3

12 de julio de 2023 - 3:30 p. m.

En Piura, mediante la Administración Local de Agua Medio y Bajo Piura, la Autoridad Nacional del Agua proporcionó asesoramiento técnico y administrativo a tres núcleos ejecutores y sus respectivos comités de vigilancia conformados en el ámbito, previamente a la próxima firma de los convenios con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

El asesoramiento consistió en informar a los integrantes del núcleo respecto a la convocatoria y selección de los profesionales que se encargarán de la ejecución de las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego, de manera que se cumpla con el perfil requerido sin ser observado por el órgano competente y no genere retraso en el proceso administrativo requerido para la firma del convenio.

Al respecto, el administrador de la ALA Medio y Bajo Piura, Dany Jaime de la Cruz, manifestó que resulta importante que los núcleos ejecutores conozcan los presupuestos aprobados en cada ficha técnica (costos directos e indirectos), ya que esto les permitirá tener un adecuado manejo y ejecución de las actividades cumpliendo con lo establecido en el manual.

Además, se solicitó a los núcleos llevar un trabajo coordinado entre el residente principal a cargo de las actividades y el área técnica de las comisiones de usuarios, para que la programación de los trabajos de limpieza de los canales no interfiera con la programación de riego que ejecuta la comisión, evitando demoras.

En la reunión con los núcleos ejecutores de Medio y Bajo Piura (160 fichas elaboradas) y Bajo Piura (186) participó Luis Biffi, del programa “Con Punche Perú” de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica de Riego, y tuvo lugar en el auditorio de la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura. La del núcleo ejecutor Sechura (160) se llevó a cabo con los profesionales de la ALA Medio y Bajo Piura, en el auditorio de la Junta de Usuarios Sechura.