Rioja: ANA capacita a empresarios turísticos y funcionarios de gobiernos locales sobre importancia de la faja marginal

Nota de prensa
Para lograr regular la actividad en los ríos y sus bienes asociados en el ámbito de la cuenca Mayo
1
2

20 de junio de 2023 - 6:30 p. m.

Mediante la Administración Local de Agua (ALA) Alto Mayo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dio inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones orientado a empresarios del rubro turístico y la actividad de extracción de material de acarreo, además de funcionarios de los gobiernos locales en el ámbito de la cuenca Mayo.
La presente charla se realizó en la provincia de Rioja, con el fin de informar a los empresarios turísticos y fortalecer las capacidades de los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Ambiental y Fiscalización, así como la oficina turística de la Municipalidad Provincial de Rioja, para lograr regular la actividad en los ríos y sus bienes asociados.
El gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Rioja, Jhon Bances, destacó que esta capacitación permite desarrollar el emprendimiento turístico generando una alta activación económica, siempre enmarcado en la ley, la misma que busca preservar y conservar los recursos hídricos.
Seguidamente, el encargado de la ALA Alto Mayo, José Cachay, anunció que en las siguientes fechas continuarán desarrollando más capacitaciones en los demás distritos del ámbito de la cuenca y que la seguridad hídrica de esta es responsabilidad de todos los actores beneficiarios, de manera directa o indirecta.