ANA capacita sobre derecho de uso de agua y retribución económica a juntas administradoras de servicios de saneamiento en el Manu

Nota de prensa
Para fortalecer la gestión responsable y equitativa de los recursos hídricos
1
2

9 de junio de 2023 - 12:45 p. m.

En Madre de Dios, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tahuamanu-Madre de Dios, participa en actividades de capacitación sobre el derecho de uso de agua y la retribución económica dirigidas a la junta directiva de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de la provincia del Manu, en el marco del 23.° aniversario de su capital, Villa Salvación.

Realizada en la Municipalidad Provincial del Manu, esta capacitación tuvo por objetivo principal brindar a los participantes los conocimientos necesarios para comprender el marco legal y normativo relacionado con el derecho de uso de agua y la retribución económica.

Durante la actividad, el administrador local del agua de la ALA Tahuamanu-Madre de Dios, Hipólito Mamani, destacó la importancia de garantizar un uso sostenible del agua y promover la retribución económica justa por su utilización. Además, reconoció a las JASS por la gestión adecuada y eficiente de los recursos hídricos de la región.

"Estamos comprometidos en fortalecer la capacidad de las JASS para que puedan enfrentar los desafíos actuales y futuros en materia de gestión del agua. Esta capacitación es fundamental para que puedan cumplir su rol de forma efectiva y contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades", declaró.

La capacitación representa un paso importante hacia el cumplimiento de los objetivos y refleja el trabajo conjunto entre instituciones y comunidades para garantizar un acceso equitativo y seguro al agua.

Es así como la Autoridad Nacional del Agua reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la gobernanza del agua y la promoción de una gestión sostenible del agua en la amazonia.