En el norte del país, la ANA convoca a jóvenes a participar en programa de voluntariado Red Agua Joven

Nota de prensa
Inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de junio
A
B

31 de mayo de 2023 - 5:36 p. m.

Hasta el próximo 15 de junio estarán abiertas las inscripciones para participar en el programa de voluntariado Red Agua Joven de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, parte de La Libertad y Cajamarca.

El objetivo de este programa es formar jóvenes líderes comprometidos con la cultura del agua, preparados para enfrentar los retos de la gestión integrada de los recursos hídricos, con una visión participativa, concertadora y solidaria.

La convocatoria es para  el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla, donde están ubicadas las administraciones locales de agua de Tumbes, Chira, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Motupe-Olmos-La Leche, Chancay Lambayeque, Zaña y Jequetepeque.

Red Agua Joven está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, estudiantes o egresados de educación superior universitaria y/o educación técnico productiva, aceptando los compromisos de asistir y participar en las actividades del voluntariado.

Para inscribirse deben ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3Ik14uz y enviar un video de tres  minutos de duración, como máximo, respondiendo a las preguntas que se indiquen en el formulario.

Red Agua Joven tendrá una duración de un año, donde los jóvenes participarán en tres líneas de intervención: formación y capacitación, información y sensibilización, e investigación y proyectos.