Lambayeque: ANA firma convenio de cooperación interinstitucional para rehabilitar sector hidráulico Pampagrande

Nota de prensa
Con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque-Clase A
1
2
3
4

14 de abril de 2023 - 5:40 p. m.

En atención a la emergencia originada por las intensas lluvias, la Autoridad Nacional del Agua del Perú (ANA), mediante la Administración Local del Agua (ALA) Chancay Lambayeque, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque-Clase A para rehabilitar el sector hidráulico Pampagrande en la región Lambayeque.

Es así que la ANA proveerá con 575 galones de combustible (diésel) a la maquinaria de esta junta de usuarios para restablecer el borde de la margen derecha del canal Pampagrande, sector Waddington Albújar-toma Arrocera, en el ámbito de la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico Pampagrande del distrito de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo.

La junta de usuarios de Chancay Lambayeque pondrá a disposición dos maquinarias pesadas (excavadora sobre oruga de 160 HP y 200 HP) y tres volquetes, que realizarán la limpieza y descolmatación en el sector antes mencionado. Además, proporcionará la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

El presente convenio fue suscrito por el administrador de la ALA Chancay Lambayeque, José Panta, y el presidente de la junta de usuarios, Ramón Ríos, en atención a la Resolución Jefatural N.° 089-2023-ANA, que aprueba los lineamientos para las intervenciones de los órganos desconcentrados de la ANA ante la ocurrencia de emergencias y desastres por fenómenos de origen natural.