Eligen a representante de usuarios agrarios ante el Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura

Nota de prensa
Proceso de renovación se realiza en concordancia con la Ley N.º 29338 para el periodo 2023-2025
1
2
3

30 de marzo de 2023 - 4:10 p. m.

La Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor Medio y Bajo Piura, presidida por Macario Silva, representará a los usuarios agrarios ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura para el periodo de gestión 2023-2025. 
 
La elección se efectuó en el marco del proceso de renovación de los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos, en cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos N.° 29338 y su reglamento, y el reglamento interno de dicho consejo.
 
Participaron los presidentes de las Juntas de Usuarios del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura y San Lorenzo, quienes en consenso eligieron a su representante, quien velará por los intereses de agricultores de los valles de San Lorenzo, Chira, Alto Piura, Medio y Bajo Piura. Se busca trabajar de forma articulada con las juntas de usuarios para contribuir con la gestión integrada de los recursos hídricos. 
 
Desde febrero, el Consejo de Recursos Hídricos (CRH) que preside el Gobierno Regional de Piura, realizó la convocatoria a las instituciones y/u organizaciones que lo integran para participar en el proceso de designación y elección de sus representantes.
 
El CRH, en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y las administraciones locales del agua de Medio y Bajo Piura, Chira, San Lorenzo y Alto Piura, viene desarrollando reuniones informativas en todo el ámbito de la cuenca para promover la participación de los actores en este proceso. 
 
Las próximas elecciones se programaron para el miércoles 12 de abril: Usuarios no agrarios; jueves 13 de abril: gobiernos locales-usuarios con fines poblacionales, y viernes 14 de abril: universidades-comunidades campesinas.
 
Cabe señalar que el CRH está conformado por el gobierno regional, ANA, proyectos especiales hidráulicos, Ministerio de Relaciones Exteriores, usuarios agrarios, no agrarios y con fines poblacionales; además de colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas y gobiernos locales.