ANA recibe información sobre la obra de construcción de estructuras de medición de agua en Arequipa

Nota de prensa
Proyecto busca modernizar la Gestión Integrada de Recursos Hídricos
x
x

29 de marzo de 2023 - 12:27 p. m.

Un grupo de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recibió una charla informativa sobre la obra denominada “Construcción de 190 estructuras de medición de agua en la región Arequipa del Proyecto de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (PGIRH), con el objetivo de lograr un aprovechamiento eficiente y sostenible del recurso hídrico.

Esta obra busca construir estructuras de medición en bloques de riego y tomas principales, que serán implementadas con equipos de medición del agua y transmisión de información generadas en las mismas, a los centros de procesamiento y decisiones. Participaron en la actividad la administradora local del agua (ALA) Camaná-Majes, Beatriz Córdova; Aníbal Huanca, de la Autoridad Nacional del Agua, y Wilfredo Salazar, residente de la obra.

Dentro del ámbito de la ALA Camaná-Majes se beneficiarán los usuarios de los canales de riego de Camaná y el Valle de Majes, con 56 estructuras de medición de agua.

El PGIRH cuenta con personal de sensibilización y capacitación, que estará interactuando de manera permanente, con los involucrados en este tipo de obras como son juntas de usuarios y comisiones de usuarios, ya que se requiere llegar a acuerdos para aprobación de los cortes del servicio de agua a realizar durante la ejecución.