ANA y cinco gobiernos locales de Huánuco firman acta de entendimiento para trabajar en delimitación de fajas marginales

Nota de prensa
Se acordó también reunión de coordinación permanente, priorizar expedición de la resolución de fajas marginales y elaborar plan de trabajo sobre fajas marginales
1
2
3
4
5

28 de marzo de 2023 - 4:40 p. m.

Con éxito se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tingo María, y la presencia de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y municipalidades distritales de Castillo Grande, Mariano Dámaso Beraún, Luyando y Monzón, que culminó con la firma de una carta de entendimiento para trabajar en la delimitación de fajas marginales en el ámbito de la ALA Tingo María.
A través de este espacio de diálogo, que sirvió también para sensibilizar y capacitar a los administrados involucrados, se buscará encaminar soluciones y fortalecer el trabajo interinstitucional en el tema de fajas marginales.
Entre los compromisos se acordó, además, una reunión de coordinación permanente, dar prioridad a la expedición de la resolución de fajas marginales y elaborar un plan de trabajo sobre fajas marginales. Todo ello, orientado a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.