Arequipa: Escolares piden cuidar el agua en las calles de Islay

Nota de prensa
Se sensibilizó sobre la huella hídrica y la nueva cultura del agua
m
1
3

24 de marzo de 2023 - 4:00 p. m.

Tomar conciencia sobre la protección y conservación de nuestros recursos hídricos contribuye a afrontar la problemática hídrica y reducir las brechas de acceso al agua. Por esta razón, estudiantes del nivel primario de la I.E. 40482 San Martín de Porres e I.E. de nivel secundario Mariano Eduardo de Rivero y Ustáriz recorrieron las principales calles del distrito de Cocachacra durante la “Caminata por el Agua” de la ANA, para hacer un llamado, con carteles en mano, acerca de que el cuidado del agua es tarea de todos. 
 
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tambo Alto Tambo, sensibilizó acerca de la huella hídrica y la nueva cultura del agua a la población estudiantil del nivel secundario de la I.E. 40479 Miguel Grau del puerto de Matarani.
 
Además, los estudiantes conocieron el volumen de agua utilizado de manera directa e indirecta para producir un determinado producto, tomando conciencia de que todos necesitamos del líquido vital, y se incidió en algunos consejos prácticos que podemos efectuar en nuestros hogares para reducir nuestra huella de agua.
 
Bernardo Nina, administrador local del agua, manifestó que, debido al desarrollo poblacional, se tiene una demanda creciente de este recurso natural esencial, por lo que resulta fundamental ahorrarlo.