Arequipa: ANA lidera jornada de limpieza del río Tambo en Islay

Nota de prensa
Se recolectó un total de 60 metros cúbicos de residuos sólidos durante jornada de limpieza
1
2
3
4
5

24 de marzo de 2023 - 4:30 p. m.

En Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua Tambo Alto Tambo, protagonizó una jornada de limpieza del río Tambo, sector denominado Callejón del Pueblo, en el distrito de Cocachacra, reuniendo unos 60 metros cúbicos de residuos sólidos, entre llantas, costales, bolsas, tecnopor, cartones, prendas de vestir, botellas de plástico, entre otros. También se encontraron residuos peligrosos, como botellas de vidrio, mascarillas y restos de construcciones.

“Vecinos irresponsables han convertido esta parte del cauce del río en un basural. Esto nos debe hacer reflexionar para tomar conciencia y corregir nuestras acciones. Los pescadores recolectores de camarón y la Municipalidad Distrital de Cocachacra estarán vigilantes ante ello y se viene coordinando la instalación de letreros recordando la prohibición de estas acciones que van en desmedro de nosotros mismos como sociedad”, declaró el administrador local de agua Tambo Alto Tambo, Bernardo Nina. 

Participaron la Asociación de Pescadores Recolectores de Camarón, Ejército Peruano Batallón Material de Guerra N.° 113, Chucarapi y personal de área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, como parte de las acciones para fortalecer la conciencia ambiental en la población.

Según se informó, continuarán con estas acciones que se replicarán en diferentes sectores del cauce del río, como una necesidad de mantener los ecosistemas libres de residuos depositados por los propios pobladores. Además, se convocará a la ciudadanía para fortalecer el compromiso en la preservación de las fuentes naturales de agua y contribuir así a la preservación del medio ambiente.