Tingo María: Red Agua Joven de la ANA sensibiliza a escolares sobre la importancia del cuidado y la nueva cultura del agua

Nota de prensa
Talleres se realizan en el marco de la Semana del Agua 2023
1
2

24 de marzo de 2023 - 9:55 a. m.


La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tingo María, y el voluntariado de la ANA, Red Agua Joven, brindó talleres de sensibilización a la I.E. José de San Martín, como parte de las actividades de la Semana del Agua 2023, para crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia del agua y la necesidad de conservarla. 
 
Unos 70 alumnos participaron en una exposición sobre la importancia del agua y la nueva cultura del agua, que estuvo a cargo de los jóvenes de Red Agua Joven. Ello recibió el agradecimiento del director de la institución educativa, al contribuir en la preservación y cuidado del líquido vital.
 
Con estos talleres, los estudiantes pueden aprender sobre el ciclo del agua, su importancia para la vida y la necesidad de proteger las fuentes de agua, ayudando a cambiar las prácticas, lograr un ahorro de agua significativo y fomentar valores importantes en ellos.