ANA proveerá con combustible para actividades de descolmatación en bocatoma Huaca de la Cruz

Nota de prensa
En el ámbito nacional, es el tercer convenio que se suscribe con Organizaciones de Usuarios de Agua ante el desastre originado por las lluvias intensas
x

24 de marzo de 2023 - 3:18 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, proveerá hasta con 700 galones de combustible (diésel) a la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Menor La Leche-Clase B, para los trabajos de limpieza y descolmatación en la bocatoma Huaca de la Cruz en el cauce de río La Leche, en su margen izquierda, distrito de Illimo, provincia y región de Lambayeque.
 
El apoyo se realizará a través del convenio suscrito entre la Administración Local de Agua (ALA) Motupe-Olmos-La Leche y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor La Leche-Clase B, que busca restituir la operatividad de captación de agua en 105 metros de longitud de la bocatoma que abastece con agua de riego a 4111.50 hectáreas de las Comisiones de Usuarios de Túcume, Illimo y Sasape, que representan un total de 3000 usuarios.
 
Erick Sánchez, administrador de la ALA Motupe-Olmos-La Leche, mencionó que la junta de usuarios dispondrá de su maquinaria pesada para realizar el trabajo de limpieza y descolmatación de zonas afectadas. Además, proporcionará la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con registro al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) de la zona onde se va a intervenir.  
 
Las actividades de limpieza y descolmatación se realizarán en el marco de. los lineamientos establecidos en la Resolución Jefatural°N.° 089-2023-ANA que busca atender a los diferentes sectores hidráulicos, ante el desastre originado por las lluvias intensas.