Realizan campañas de limpieza en Madre de Dios y Puno por el Día Mundial del Agua

Nota de prensa
La actividad tuvo como finalidad sensibilizar a la población para mantener limpios nuestros ríos y quebradas en ambas regiones
X
X
X
X

24 de marzo de 2023 - 12:38 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua, a través de las Administraciones Locales de Agua Tahuamanu-Madre de Dios y Tambopata-Inambari realizaron dos campañas de limpieza de ríos y quebradas en las regiones de Madre de Dios y Puno, en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del agua y fomentar las buenas prácticas de la conservación de los recursos hídricos.
 
Las actividades de limpieza se desarrollaron, primero, en la quebrada de Santa Rosa, distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, región Madre de Dios; y la segunda, en el río Macusani, provincia de Carabaya, región Puno.
 
En ambas acciones, los equipos de trabajo y aliados estratégicos se encargaron de limpiar los ríos y quebradas de ambas zonas, recolectando residuos y desechos que contaminan el agua y afectan la biodiversidad en cada región.
 
Los profesionales de la ANA hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse a las campañas y participar activamente en la limpieza de los ríos y quebradas. También participaron en esta labor autoridades locales y organizaciones civiles.