ALA Alto Amazonas y ALA Tarapoto participan en la primera reunión ordinaria del Getram Alto Amazonas

Nota de prensa
Acordaron recibir capacitación sobre el marco normativo en los diferentes usos del agua y armarán el nuevo plan de trabajo 2023
1

17 de marzo de 2023 - 3:00 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de ALA Alto Amazonas y ALA Tarapoto, participó el pasado jueves 16 en la primera reunión ordinaria del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial Alto Amazonas 2023, que contó con la presencia de diferentes autoridades locales y actores competentes en la conservación de los recursos hídricos.

La reunión sirvió para esclarecer a los participantes sus funciones y lineamientos como grupo de trabajo y cuál es el ámbito de acción en el que se encuentran como provincia. 

Los integrantes aprobaron la idea de recibir una capacitación sobre el marco normativo en los diferentes usos de agua para todas las instituciones que integran el Getram AA, en donde los administradores de agua local, María Ortiz (Alto Amazonas) y Froy Torres (Tarapoto), se comprometieron a capacitar en los temas mencionados. 

La reunión terminó con el acuerdo de colocar sus actividades para poder armar el nuevo plan de trabajo 2023, dando prioridad a las quebradas más afectadas en la provincia de Alto Amazonas.